Sistema adivina cuándo vas a saltarte un semáforo en rojo

Sistema adivina cuándo vas a saltarte un semáforo en rojo

En muchas películas futuristas de ciencia-ficción puedes encontrar sistemas inquietantes capaces de detectar una acción criminal antes de que suceda, al menos teóricamente. De esta forma, se podría detener a un criminal antes de que cometiera un robo o un asesinato, pero ya se sabe que esto tendría multitud de implicaciones éticas.

En el MIT están dando un paso adelante en esta idea diseñando un sistema capaz de adivinar cuándo un coche se va a pasar un semáforo en rojo. Se trata de un software especializado capaz de analizar el tráfico existente para adivinar qué vehículo se va a saltar un semáforo en rojo antes de que lo haga, con un porcentaje de aciertos del 85%, bastante alto.

La cuestión es de qué va a servir este sistema, si para ir preparando la multa y que te llegue al móvil antes de pisar siquiera el acelerador o, lo más lógico, para enviar algún tipo de aviso al conductor en cuestión para avisarle de que está siendo vigilado de cerca. En cualquier caso es preocupante los niveles de control sobre la población que se están llegando a alcanzar en ‘pos de la seguridad’. [wired]

Deja un comentario