Siri también puede arrancar y controlar tu coche

Siri también puede arrancar y controlar tu coche

Cuando apareció el último modelo de iPhone 4S y se presentó ‘Siri’, el asistente por voz, muchos pensamos que no iba a tener mucho uso en la práctica entre otras cosas porque los sistemas de reconocimiento de voz por ordenador siempre han sido poco eficaces, al menos hasta ahora.

Siri no solo está siendo capaz de mostrarte información en un mapa o contarte la previsión metereológica, sino que ya hay quien lo utiliza para controlar su coche a distancia. Este es el caso de Plamoni que ha sido capaz de hackear tanto su coche como Siri para que sea capaz de hacerlo arrancar a distancia tan solo con su voz.

En el vídeo de abajo puedes ver cómo Siri se encarga de conectar con el vehículo, abrir y cerrar puertas e incluso ponerlo en marcha. La cuestión es si esto no es más que el principio, quizás versiones futuras sean capaces incluso de manejar el coche por tí de forma automática sirviéndose de sistemas de mapas al estilo Google Street View y GPS, de hecho es uno de los grandes proyectos de Google actualmente. [link]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario