Siéntete dentro de un videojuego … con JDome

El mundo de los videojuegos quizás sea uno de los que más rápido avanza … compras una tarjeta gráfica o una consola de última generación … y a los pocos meses puedes encontrarte algo nuevo que lo ha dejado obsoleta … pantallas cada vez más grandes …

Supongo que se camina hacia la idea de que el jugador se vea inmerso en el videojuego como un personaje más. En ésto se acerca bastante el jDome … es una pantalla semiesférica y semitransparente sobre la que se proyecta las imágenes del videojuego … al acercarte a ella lo suficiente te da la impresión de estar inmenso en un Universo paralelo … incluso puede que algún profesional del diseño le interese … ¿qué tal visionar una película de terror así y tener la impresión de que la sangre de los zombies te ha salpicado la ropa?

Si te fijas, la imagen queda un poco deformada en los extremos por efecto de la proyección sobre una superficie curva, aún así es una experiencia interesante.

Todavía es solo un proyecto en desarrollo, así que no esperes poder hacerte con una hasta dentro de un tiempo … a un precio posiblemente de más de 100 euros.

coolest gadgets

Deja un comentario