Según Siri: el mejor smartphone del mundo es el Nokia Lumia 900 ¿perdón?

Según Siri: el mejor smartphone del mundo es el Nokia Lumia 900 ¿perdón?

Una de las novedades más recientes dentro del mundo de los gadgets de Apple ha sido Siri, un curioso asistente de voz que en teoría es capaz de entender cualquier pregunta o requerimiento que le hagas para darte a continuación una respuesta.

Lo cierto es que Siri parece funcionar bastante bien hasta el punto ser capaz de responder de forma bastante acertada a preguntas de lo más extrañas y, en ocasiones, indiscretas.

La cuestión es que alguien ha descubierto algo que podría ser paradójico. ¿Qué responde Siri cuando preguntas sobre el mejor smartphone del mundo? Uno podría esperar que la respuesta fuera inequívocamente ‘iPhone’, sin embargo la realidad es esta:

¿Cuál es el mejor smartphone de todos?

Resultado: Nokia – Lumia 900 4G

La explicación es sencilla. Siri se basa en los resultados del buscador Wolfram Alpha, un motor de búsqueda que pretende dar resultados muy humanos hasta el punto de basarse en opiniones de personas reales.

Resulta que el grado de satisfacción de los usuarios del Nokia Lumia 900 suele ser bastante alto y así lo refleja Siri … más de un fan de Apple estará pensando que en tiempos de Jobs estas cosas no pasaban. [thenext, Vía mail]

Deja un comentario