Seagate ya puede fabricar discos duros de 60TB

Seagate ya puede fabricar discos duros de 60TB

La gran competencia entre los diferentes fabricantes de discos duros ha llevado a que cada poco tiempo las capacidades de estas unidades de almacenamiento se dupliquen y, en algunos casos, se disparen a límites que ni imaginabas. Más aún cuando las unidades de SSD se acercan peligrosamente al punto de llegar a destronar a los discos duros clásicos.

El nuevo salto cuantitativo en este terreno viene de la mano de Seagate que acaba de anunciar el desarrollo de una nueva tecnología capaz de alcanzar una densidad de almacenamiento de 1TB por pulgada cuadrada en la superficie de un disco duro. Esto significa que puedes esperar unidades de enter 3TB y 60TB en no mucho tiempo. ¿Qué haces con un disco duro de 60TB? Lo mismo nos preguntamos muchos cuando aparecieron las primeras unidades de 1TB incluso yendo un poco más atrás en el tiempo también te lo preguntabas cuando encontrabas las primeras unidades de 1GB y la respuesta es siempre la misma: llenarlo hasta los topes.

La nueva tecnología de Seagate se basa en tecnología HAMR que, básicamente, utiliza un láser para calentar la superficie que se va a grabar para acelerar el proceso.

Según Seagate, estos nuevos discos duros responden a la necesidad de los grandes servidores de datos, almacenamiento online ‘en la nube’, redes sociales y demás, pero está claro que tarde o temprano acabarás viéndolos de serie en ordenadores personales. Más información en Seagate vía geeky.

Esta entrada tiene un comentario

  1. GeekBoy

    mmm ya me imagino lo caro que han de estar, aparte en reseñas los discos de amazon salen criticas sobre que sufren desperfectos los de 2TB…..

Leave a Reply