Sálvate del Apocalipsis nuclear con tu iPhone

Sálvate del Apocalipsis nuclear con tu iPhone

¿Hay algo que un smartphone actual no pueda hacer? el círculo se va cerrando hasta el punto de que encuentras aplicaciones realmente inesperadas como la iRad que convierte a tu iPhone en un detector radiactivo.

Teniendo en cuenta que los accidentes en centrales nucleares han sido protagonistas recientemente no está de mal aprovechar tu móvil para que pueda ser capaz de medir los niveles radiactivos en el ambiente.

Aunque la aplicación no convierte un iPhone en un contador Geiger en sentido estricto, funciona de forma parecida. La aplicación utiliza una serie de algoritmos para analizar la cantidad de rayos-x y rayos gamma que pasan a través de la lente de la cámara trasera del iPhone para calcular los niveles de radiactividad en el ambiente.

No tengo claro hasta qué punto son fiables las mediciones, pero algo es mejor que nada y seguramente puedan llegar a servir a alguien para diferenciar zonas más contaminadas de otras más seguras. Quizás incluso puedas aplicar el sistema de alguna manera para detectar contaminación en objetos y alimentos.

La aplicación no es de las más baratas que puedas encontrar en la App Store, alrededor de 5 euros.

Deja un comentario