Rusia planea construir centrales nucleares flotantes en el Ártico

artico

Rusia planea construir centrales nucleares flotantes en el Ártico, con la idea de tener suficiente energía para explotar las reservas de petróleo y gas que se encuentran en esa zona, hasta hora virgen, del planeta.

La idea sería construir una central nuclear sobre una plataforma flotante capaz de desplazarse allá donde haga falta energía y abastecer a maquinaria de todo tipo o incluso a ciudades costeras que necesitaran un suministro energético extra.

La polémica sobre las centrales nucleares en éste caso es mayor, ya que se trata de una zona remota y de difícil acceso en la que un accidente nuclear podría afectar gravemente a una gran área marina de forma que no se podría actuar para contenerlo o intentar solucionarlo … es decir, podría llegar a darse el caso de una central nuclear accidentada flotando de forma impredecible en una zona donde es difícil enviar equipos que intenten contener el problema de alguna forma.

No es el primer intento de los rusos en éste sentido, ya inventaron un sistema basado en una central nuclear móvil terrestre … aunque entonces desecharon la idea por considerarla demasiado peligrosa …

fuente

Leave a Reply