El calor veraniego no puede evitarse a menos que tengas un sistema acondicionado cerca, o que utilices una de las nuevas prendas que está fabricando la empresa norteamericana Columbia: un nuevo tejido que es capaz de enfriarse cuando se humedece.
En realidad, el truco no está en el tejido en sí mismo, sino en una substancia química que se le añade con unas propiedades particulares con efectos refrigerantes.
Cuando la fibra se humedece, el producto químico se activa y reduce la temperatura, esto significa que en un día de calor un poco de agua sería suficiente o, si no tienes agua a mano, el mismo sudor de tu cuerpo podría conseguir el efecto.
Además, el tejido está fabricado de forma que sus fibras aumentan la superficie de contacto con tu piel en un 30% en comparación con otros tipos de tejido, lo cuál ayuda a que notes más todavía el efecto refrescante.
El único problema es que estas prendas dependen de la substancia química para que se produzca el efecto de frío y éste se va con cada lavado. Aun así, la empresa asegura que podrías pasar la ropa por la lavadora entre 50 y 70 veces antes de que tuvieras que pensar en comprar una nueva.
Lo interesante es que saldrán a la venta el año próximo, así que si eres de los que no soporta el calor tienes la oportunidad de pasar un verano más fresquito.
Fuente y un vídeo en engadget