Robots voladores que aprenden de sus errores por sí mismos, LBMPC

Robots voladores que aprenden de sus errores por sí mismos, LBMPC

Hay dos puntos básicos a partir de los cuáles los robots darán un salto cualitativo hacia una nueva generación. Por un lado si realmente una máquina puede llegar a tomar conciencia de sí misma tal como se muestra en algunas películas de ficción, por otro lado el hecho de que sean capaces de aprender de sus errores y mejorar la forma de interactuar con el mundo que les rodea de forma autónoma.

Este segundo punto no está tan lejos de conseguirse y ya existen proyectos interesantes como el LBMPC, un sistema que otorga capacidades predictivas a un robot, permitiéndole adivinar qué va a ocurrir basándose en experiencias que tuvo anteriormente, justo como un animal.

El sistema está instalado en robots a bordo de drones cuatrimotores que se desplazan en el aire. Los drones están programados para realizar tareas varias, por ejemplo capturar pelotas de ping-pong que alguien les lanza a distancia. Cada vez que realizan la tarea aprenden y se vuelven más precisos y eficientes en sus movimientos. Impactante a la vez que inquietante porque tarde o temprano la tecnología se aplicará a máquinas de guerra que acabarían volviéndose expertas en aniquilar humanos por sí mismas. Fuente gizmodo

Leave a Reply