Robots voladores actuando en formación: El inicio del Apocalipsis robótico

Robots voladores actuando en formación: El inicio del Apocalipsis robótico

Realmente no había visto nada parecido más que en alguna película y siempre realizado con algún avanzado software de diseño gráfico y animación, pero en este caso es real.

Se trata de un pequeño mini-ejército de 20 pequeños robots voladores dotados de cuatro rotores que con capace de volar de forma coordinada realizando formas y figuras geométricas en el aire sin tocarse ni colisionar unos con otros. De hecho, cuando veas el vídeo te parecerá totalmente una animación por ordenador.

Se trata de un proyecto que están realizando en la Universidad de Pensilvania con el fin de encontrar un sistema capaz de transportar objetos más o menos pesados en el aire.

Por ejemplo, imagina que quieres levantar una mesa en el aire para transportarla a otro lugar, para hacerlo utilizando algún tipo de gancho necesitarías encontrar el centro de gravedad del objeto para que al levantarlo en el aire no quedara colgando, calcular la fuerza que necesitas para levantarlo, etc. … en lugar de eso, un pequeño ejército de mini-robots en formación se encargarían del trabajo adoptando formas diferentes en el aire. Si necesitas más fuerza de arrastre solo tienes que añadir más robots.

Realmente una idea inteligente, pero también inquietante si piensas el lado oscuro que podría tener un ejército de mini robots como estos o incluso otros más grandes trabajando en equipo. Ríete de Terminator. [Wired]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario