Robots realistas que reaccionan al dolor para que los dentistas practiquen

Robots realistas que reaccionan al dolor para que los dentistas practiquen

Mucha gente tiene miedo a los dentistas, otros tienen pánico, pero en ningún caso puedes pensar que un especialista en higiene dental deje indiferente a nadie. La experiencia puede ser todavía más aterradora, imagina que en lugar de ir a un dentista profesional vas a una consulta donde el técnico en cuestión está todavía aprendiendo.

Para evitar experiencias terribles como ésta, unos investigadores de la Universidad de Showa han diseñado un robot muy realista ideado para que los dentistas que están todavía aprendiendo las técnicas puedan practicar sin hacer sufrir a ningún ser humano.

robot paciente dentista

El realismo del robot no llega solo al nivel de perfección en los rasgos, casi idénticos a los de una persona real, sino que además es capaz de realizar movimientos si detectan dolor. Si tocas donde no debes o presionas más de la cuenta sobre un diente, el robot realiza gestos con su cara e incluso gira la cabeza a un lado.

Además incluyen un sistema de audio que detecta las palabras que le dices, para acostumbrar a los futuros dentistas a mantener una conversación típica con sus futuros pacientes.

Seguramente ya lo habrás pensado llegado a este punto, pero realmente estos robots han sido diseñados a partir de otros que ya existían previamente fabricados: robots sexuales japoneses que ahora están al servicio de la ciencia.

Un vídeo con los robots-pacientes sufriendo con el trabajo de los dentistas aprendices detrás del salto.

Fuente diginfo newscientist

Deja un comentario