Robots contra Humanos no-cooperativos

robots contra humanos

El ejército de USA está investigando una tecnología inquietante … la llaman ‘Multi-Robot Pursuit System’ y se basa en un sistema según el cuál una sola persona podría dirigir a distancia una serie de robots. Estos robots podrían tomar decisiones por sí mismos y suprimir a Humanos no-cooperantivos.

¿Qué se entiende por Humanos no-cooperativos? Imagina que aparecen un grupo de robots lanzando mensajes como … tírate al suelo y pon las manos sobre la cabeza … pero tú eres sordo y te quedas de pie. De repente te conviertes en un Humano no-cooperante … así que los robots deberán tomar una decisión contigo.

Un grupo de robots, controlados o no, podrían convertirse en algo así como Terminators cazando seres Humanos en grupo, eliminando cualquier ser que no sea robótico … y parecen acercar la idea de que un país pueda invadir a otro sin necesitar un ejército de soldados grandes, tan solo unos miles de robots sin escrúpulos armados hasta los dientes.

Los robots irían equipados con sensores de todo tipo, incluyendo detectores de respiración o auditivos, captando el ritmo cardíaco de personas que puedan estar cerca …

Deja un comentario