Robot de tele-presencia, se mueve con Segway y va al trabajo por ti

Robot de tele-presencia, se mueve con Segway y va al trabajo por ti

Una década atrás los actuales smartphones eran inimaginables, las tablets eran impensables hace apenas unos pocos años y si viajas mucho más atrás en el tiempo un ordenador personal era algo que solo se veía en Star Trek y películas similares.

El siguiente paso tecnológico que algún día quizás se convierta en habitual y cotidiano seguramente pase por los robots de tele-presencia. Básicamente un pequeño robot que manejas a distancia y que se comporta como un ‘otro-yo’ que puede interactuar con personas y objetos a distancia de forma remota.

Imagina que envías a tu robot de telepresencia a clase, al trabajo o que utilizas uno para jugar con tu perro cuando no estás en casa.

Doublerobotics ha puesto a la venta los que posiblemente sean los primeros robots de este tipo que están disponibles comercialmente. El nombre oficial es ‘Double’, posiblemente porque para utilizarlos necesites dos tablets.

Una de las tablets funciona como ‘cabeza’ del robot y la otra sirve como mando a distancia. La parte más interesante es que el robot se desplaza de un lado a otro gracias a que su base es un pequeño Segway que mantiene el equilibrio y que está dotado de gran maniobrabilidad.

En el vídeo inferior puedes ver algunas de las aplicaciones, una de ellas en un entorno de trabajo y en la otra una pareja visita un museo a distancia paseando por los pasillos de las galerías sin salir de su casa. Puedes hacerte con uno por unos 1.500 euros, iPad aparte. [Doublerobotics, Phys Vimeo]

Deja un comentario