Robot retro-futurista fabricado en los años 60

Posiblemente pienses que los robots actuales son producto de la tecnología más reciente que emergió a partir de los años 90. Sin embargo, robots bípedos como Asimo u otros que se desplazan con cuatro patas imitando perfectamente los movimientos de animales reales como BigDog no son precisamente nuevos.

robot cam

El robot que ves en la imagen de arriba se llama CAM (Máquina Antropomórfica Cibernética) y fue diseñado por General Electric nada menos que en la década de los 60, algo bastante increíble para esa época y que realmente hace difusa la línea que separa lo que consideramos robótica moderna y la de hace medio siglo.

El robot podía manejarse desde el interior gracias a un habitáculo, se desplazaba incluso pasando por diversos obstáculos y tenía fuerza suficiente para desplazar objetos pesados como un coche. Aunque el principal problema que parecía tener es el abastecimiento de la energía que necesitaba para funcionar y la estabilidad.

Aunque solo quedó en un experimento militar está claro que sirvió de inspiración para los modernos robots. El vídeo de abajo te hace una idea de cómo funcionaba y seguramente te haga un pensar sobre dónde salió la idea del diseño de los AT-AT unos años antes del rodaje de Star Wars.


Más información y fotos en cybernectizoo

Deja un comentario