Robot que sabe cocinar galletas

Alguien podría afirmar que los robots han avanzado mucho técnicamente en los últimos años pero, realmente, ¿todavía realizan tareas realmente útiles? Parece que por fin los científicos se van dando cuenta de que un robot debe ser capaz de servir a la Humanidad de forma adecuada, por ejemplo preparando tartas en la cocina.

robot fabrica tartas

El WillowGarage PR2 es capaz de preparar algo de pastelería como galletas de chocolate y pequeñas tartas, seleccionando y mezclando diversos ingredientes adecuadamente.

El problema que presenta es que todavía es algo lento realizando los cálculos previos a los movimientos de sus brazos, aun así, en unos años puedes ir pensando en tener en casa una máquina que te prepare la comida mientras te dedicas a hacer otra cosa.

Lo han desarrollado en el MIT con la idea de que los estudiantes puedan hacer prácticas sobre robótica, pero más de uno pensará que no es más que una excusa que permita a los científicos hacerse galletas a medida utilizando material valorado en millones de dólares.

Fuente popsci

Esta entrada tiene un comentario

  1. sami

    Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.1

Deja un comentario