Robot que mueve objetos por el aire sin tocarlos

Esta claro que los robots saben hacer muchas cosas que nosotros ni imaginamos y una de las que más sorprendido me ha dejado es ésta, un robot capaz de hacer flotar objetos y desplazarlos por el aire con precisión.

Se llama Airbot y es un pequeño robot con un sistema de aire comprimido y un par de motores que es capaz de elevar una pequeña bola en el aire y colocarla dentro de un vaso a cierta distancia, moverla por el aire a través de varios obstáculos o lanzarla a unos metros de distancia hasta un punto determinado.

Funciona con pelotas pero también con otros objetos aunque no sean esféricos … y al parecer incluso también sirve para pelar cebollas en un segundo … tienes que ver el vídeo para creerlo.

Está siendo desarrollado en la Universidad de Illinois y en principio tendría utilidades en entornos de producción en cadena capaces de mover diferentes piezas por el aire.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Sandra

    En este momento hay una emergencia en mi ciudad (Medellin, Colombia) en el sector mas exclusivo ya que una torre de apartamentos se derrumbo y las otras debieron ser evacuadas sin que sus residentes pudieran sacar nada por lo que estan muy afectados; cre creo que un robot seria la solucion en este momento.

Deja un comentario