Robot humanoide con huesos y músculos artificiales parece más perfecto que Terminator

Robot humanoide con huesos y músculos artificiales parece más perfecto que Terminator

Desde hace unos años se están consiguiendo robots humanoides muy realistas, quizás demasiado, que imitan perfectamente el aspecto e incluso la expresión facial de una persona.

Hasta ahora esta imitación corporal era solo superficial gracias al uso de piel sintética normalmente basada en materiales como la silicona, pero el robot del que vamos a hablar en esta ocasión va más allá porque imita un cuerpo humano a nivel anatómico, contando huesos y músculos.

El robot humanoide en cuestión está siendo desarrollado en la Universidad de Tokio en Japón y de momento lo que tienen es algo así como un ‘Frankenstein’ robótico basado en diferentes partes del cuerpo que pueden montar o probar por separado. En total 160 músculos robóticos imitan otros tantos músculos reales que se encontrarían en un cuerpo humano normal: 50 músculos en las piernas, 76 en el tronco, 12 en el hombro y 22 en la espalda. Aparte huesos que incluyen una caja torácica con costillas.

Una vez montado, el robot alcanza 1,58 metros de altura, 50 Kg de peso y, debido al la estructura de huesos y músculos artificiales, es capaz de moverse con un aire muy humano, aunque de momento todavía sólo sea un esqueleto sin piel. A un paso de un Terminator real o quizás la máquina donde alguien inserte su cabeza para vivir eternamente. Inquietante.[Ieee]

Deja un comentario