Robot controlando a un ser humano con impulsos eléctricos

Robot controlando a un ser humano con impulsos eléctricos

El apocalipsis robótico se acerca, pero no creas que lo digo porque los robots actuales están llegando a cotas de perfección increíbles hasta hace poco sino porque los diseños que se persiguen hoy día son especialmente inquietantes. Unos investigadores en Francia están realizando pruebas con el pequeño y, aparentemente, inofensivo robot que ves en la imagen inferior, pero estos experimentos están dirigidos a que el robot pueda dirigir los movimientos de un ser humano como si fuera un muñeco o como si los papeles entre ser humano y robot estuvieran intercambiados de alguna manera.

El sistema funciona aplicando una serie de electrodos en el brazo de un voluntario, entonces el robot envía las señales eléctricas necesarias para que los músculos de esa persona se activen y recojan un objeto de una mesa, por ejemplo.

La idea del proyecto es conseguir máquinas que sean capaces de ayudar a personas con problemas de movilidad, pero el efecto secundario inevitable es que estas máquinas literalmente serían capaces de poseer tu cuerpo al más puro estilo de ‘El Exorcista’ y dirigir tus movimientos según ellos decidan.

En el vídeo inferior puedes ver cómo un robot es capaz de controlar el brazo de un ser humano para que le entregue una naranja …

Deja un comentario