Robot con expresiones faciales realistas, posiblemente demasiado

Robot con expresiones faciales realistas, posiblemente demasiado

Dicen que algún día los robots caminarán sobre La Tierra junto a los humanos de la forma mas natural. La cuestión es si ese mundo futuro estará repleto de robots al estilo Terminator o de máquinas con un aspecto tal que simplemente no puedas diferenciarlas de un ser humano auténtico.

Todavía existe un tercer escenario: robots humanoides con un aspecto muy humano pero con un ‘algo’ que te haga sentir cierta inquietud ¿eres una máquina o un ser humano? Quizás tengas esa sensación extraña cuando veas el vídeo de abajo.

FACE es un nuevo sistema desarrollado en Italia que pretende conseguir que la cara de un robot sea capaz de interpretar gestos humanos de forma muy realista. Para ello utiliza 32 motores situados debajo de una máscara fabricada con material flexible muy similar a la piel humana.

A partir de aquí, un software se encarga de accionar los motores de forma adecuada para que la cara del robot sea capaz de mostrar expresiones faciales tan realistas que llegan a parecer artificiales. Por otro lado, parece que por algún motivo se han limitado a programar al robot con expresiones negativas como tristeza o enfado, posiblemente porque piensen que no es apropiado que una máquina como esta se dedique a exterminar humanos con una sonrisa en la cara. [Vía popsci]

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario