Robot carnívoro que funciona como una planta carnívora

Robot carnívoro que funciona como una planta carnívora

En muchas ocasiones encuentras que la tecnología copia a la Naturaleza en multitud de diseños, pero hay veces en las que se llega a límites que no esperabas. En la imagen que puedes ver justo debajo puedes observar lo que sería la versión robotizada de una planta carnívora, pero lo inquietante es que no solo es capaz de detectar cuando hay algún insecto cerca para atraparlo, sino que la idea es que además sea capaz de digerirlo de alguna manera para obtener energía eléctrica con la que funcionar. ¿Máquinas usando seres vivos para funcionar? No se por qué no me parece tan buena idea.

La han desarrollado en la Universidad de Maine intentando desarrollar sistemas robóticos autosuficientes capaces de buscar fuentes de energía por sí mismos. En este caso, los insectos voladores que se acercan demasiado quedan atrapados entre un par de hojas tal como lo hacen las plantas carnívoras reales. El siguiente paso es conseguir que los digiera para conseguir energía eléctrica y que no necesiten que un ser humano les alimente suministrándoles electricidad de alguna manera, de hecho ¿serán los seres humanos el alimento en sí mismo algún día? Mejor no pensarlo. [popsci]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pablo

    Increíble tu blog, ¡enhorabuena! Me parece increíble que no haya comentarios en las entradas, son super curiosas y estoy pasando un rato divertido.

    Ya está en mis marcadores del Chrome. Te animo a seguir tu blog.

    ¡Saludos!

  2. tecnologia

    Gracias por el comentario, lo mejor de hacer el blog es encontrar gente que disfrute leyéndolo. ¡Saludos!

Deja un comentario