Rifles que disparan cargas eléctricas, ¿el arma militar del futuro? [Tásers]

Rifles que disparan cargas eléctricas, ¿el arma militar del futuro? [Tásers]

Los tásers son esas armas personales que te permiten soltar una descarga eléctrica a quien tengas cerca en principio para dejarlo incapacitado durante unos minutos, esto significa que de momento no son letales y que en principio están orientados a la auto-defensa personal para ciudadanos de a pie.

Ahora este tipo de armas parece estar dando el salto al mundo militar y una empresa Australiana quiere ser la primera en dar el paso desarrollando un rifle que dispara munición que descarga una corriente eléctrica sobre el blanco.

La munición que puede manejar puede ser variada según la intención que tengas, si quieres inmovilizar a alguien utilizas una ‘bala eléctrica’ ligera, pero también puedes utilizar otras con carga mayor en el caso de que quieras tener un efecto letal.

La empresa en cuestión se llama Metal Storm y tal como puedes ver en la imagen superior, se trata de un cañón extra que va instalado debajo de un rifle M4, aunque al parecer también puede utilizarse de forma independiente.

A falta de algún tipo de arma láser futurista, parece que este tipo de armamento podría ser el que algún día llegue a reemplazar las armas clásicas porque tienen varias ventajas, puedes elegir entre matar o inmovilizar a alguien y da igual a qué parte del cuerpo apuntes cuando dispares.

Fuente metaltorm, víawired

Deja un comentario