Restauran la vista en ratones ciegos con solo una inyección

Restauran la vista en ratones ciegos con solo una inyección

Una simple inyección ocular podría ser suficiente para conseguir recuperar la visión en personas que sufran ciertos tipos de ceguera. Al menos, como en tantas otras ocasiones, de momento solo es algo que funciona en ratones.

En la Universidad de Berkley han diseñado una substancia química a medida llamada AAQ que funciona como algún tipo de foto-interruptor:

Una vez que el AAQ recibe una señal de luz, la substancia química redirige el flujo de iones en el ojo para que active las neuronas que permiten que el sujeto vea de nuevo.

El proceso que permite que el AAQ funcione como restaurador de visión suena complejo, pero en definitiva la buena noticia es que una pequeña cantidad de esta substancia fue suficiente para que ratones ciegos volvieran a ver durante unas horas.

Ahora trabajan para conseguir que el efecto sea más duradero y dure al menos algunos días. Quizás esto sea un pequeño problema que hace que no se trate de una solución 100% efectiva, pero parece que estamos a un paso de que personas con ceguera puedan recuperar la visión y llevar una vida mejor siguiendo un tratamiento compuesto por un par de inyecciones semanales. [Pcworld, fuente e imágenes dvice]

Deja un comentario