El reloj que detecta radiaciones y, posiblemente, seres mutantes alrededor

El reloj que detecta radiaciones y, posiblemente, seres mutantes alrededor

Hace unas décadas era impensable que cualquier persona en nuestros días llevara encima tal cantidad de alta tecnología como llevamos. ¿Alguien utiliza reloj de pulsera todavía? Para muchos es un accesorio redundante si llevas en el bolsillo un moderno smartphone que hace mucho más que informarte sobre la hora y la fecha. Sin embargo, es posible que muchos se lo piensen dos veces después de descubrir este curioso reloj que, además, está dotado de un sensor de radiaciones.

Quizás no vivas cerca de Chernobil ni de Fukushima, pero ¿a quién le importa? el hecho de llevar un sensor de radiaciones en el reloj seguramente sea una tentación demasiado ‘geek’ para muchos.

El reloj no es precisamente barato, sube hasta los 1.500 dólares USA pero al parecer es bastante eficiente. Según afirman, está diseñado por ingenieros que trabajaron en el ejército norteamericano y es capaz de medir radiaciones a nivel de rayos gamma. Incluso dispone de una alarma según el margen de tolerancia que especifiques, por ejemplo, puedes programarla para que la alarma salte cuando se superen los 9999mSv o la cantidad que prefieras.

Realmente parece un reloj preparado para sobrevivir a algún evento apocalíptico y también para los más paranoicos. Es resistente al agua hasta 100 metros, la carcasa es de titanio resistente y el cristal superior es de zafiro anti-reflectante. Quizás un gadget obligatorio algún día y para mi que algún modelo futuro de smartphone acabará incluyendo de serie estas capacidades detectoras de radiaciones. [hammacher]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario