Reloj auténticamente Steampunk usa turbinas y energía solar para conseguir energía

Reloj auténticamente Steampunk usa turbinas y energía solar para conseguir energía

Si conoces algo sobre el Steampunk sabrás que se basa en recuperar la estética tecnológica que podías encontrar a finales del siglo XIX y principios del XX para aplicarla a elementos tecnológicos actuales.

Normalmente, en este campo encuentras solo curiosidades a nivel estético que intentan recrear cómo habrían sido modernos gadgets como teléfonos móviles y demás si hubieran sido inventados hace más de un siglo, pero obviamente solo desde un punto de vista visual y fantasioso … quitando pequeños inventos como éste que podríamos denominar 100% Steampunk auténtico, porque además funciona realmente.

reloj steampunk solar con turbinas

Se trata de un reloj que utiliza energía solar para funcionar, pero lo hace de una manera que bien podría haber existido realmente en épocas remotas. Cuando la luz del sol calienta la superficie del reloj, entonces las aspas de una turbina comienzan a girar ofreciendo la energía necesaria para que el mecanismo del reloj funcione.

Si lo dejas mucho tiempo en el bolsillo o en un lugar a la sombra todavía puedes utilizar un sistema de cuerda normal y corriente. Si te parece lo bastante interesante puedes hacerte con uno por unos 120 euros.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anónimo

    ¿Donde se puede comprar?

Deja un comentario