Rejuvenecen ratones viejos inyectándoles sangre joven

Rejuvenecen ratones viejos inyectándoles sangre joven

Si escarbas un poco en la cultura popular de cualquier zona del mundo casi seguro que encuentras historias relacionadas con algún tipo de vampirismo donde alguien utiliza sangre joven para detener el envejecimiento propio. Han tenido que pasar siglos para que unos científicos echen un vistazo a ver qué hay de verdad en eso y han descubierto que es cierto, al menos en ratones.

Científicos de la Universidad de Stanford han realizado un experimento inyectando sangre de ratón joven en ratones más viejos para ver qué pasaba. El resultado es que los ratones inyectados producían más neuronas, aumentaban su actividad cerebral y eran más resistentes físicamente, mientras que si realizaban el proceso inverso inyectando sangre de ratones viejos en ratones jóvenes el resultado era justo el contrario, los ratones envejecían prematuramente.

El resultado del estudio es bastante interesante porque descubre que la sangre tiene un papel importante en el proceso de envejecimiento, supongamos que algún día esté disponible algún tipo de tratamiento para la vejez aportando elementos directamente a la sangre, puede que puedan crearse cultivos a partir de tu propia sangre joven y hacerte transfusiones cuando seas mayor, o puede que simplemente se cree un mercado de compraventa sanguínea. ¿Imaginas llegar a los 100 años como si tuvieras solo 30 o 40? Veremos hasta dónde llega este estudio.

Fuente popsci

Deja un comentario