Recarga la batería de tu teléfono móvil con una olla USB

Recarga la batería de tu teléfono móvil con una olla USB

De todas las formas que tienes para recargar las baterías de tus gadgets, seguramente ésta es la más original y diferente de todas. Esta pequeña olla incluye un dispositivo interno que es capaz de convertir calor en energía eléctrica y un cable USB.

cargador usb calor olla

Aunque te parezca increíble, mientras estás calentándote una sopa puedes conseguir la energía eléctrica suficiente para recargar la batería de tu teléfono móvil, reproductor mp3 o cualquier otro gadget portátil similar, aunque necesitaría de varias horas si quieres una recarga completa.

Es un invento de la compañía japonesa NewEnergy que ha desarrollado la tecnología TES, Thermo Electric System (Sistema Termo Eléctrico) que se basa en convertir calor en energía eléctrica.

La idea es bastante interesante, porque aunque estés en medio del campo te basta con encender una hoguera para conseguir electricidad. Incluso en tu casa mientras te preparas algo de comida en la cocina puedes aprovechar para recargar la batería de tu móvil y hacer un gasto energético más eficiente.

Seguramente no esperabas que algún día pudieras recargar baterías enchufándolas a una olla USB, pero la cosa llega más lejos, porque pensando a lo grande, la empresa también piensa en aplicaciones más sofisticadas de su tecnología, por ejemplo instalándola en incineradores, plantas industriales, coches de gasolina, etc.

En principio, sale al a venta en Japón por un precio que ronda los 200 euros en unas semanas.

Fuente mycom vía crunchgear

Deja un comentario