Realidad Aumentada para ayudarte con reparaciones

realidad-virtual-reparaciones

La Realidad Aumentada es una de las tecnologías que, posiblemente, se harán populares en ésta década que está empezando. De momento ya puedes encontrar algunas aplicaciones para teléfonos móviles que te muestran en pantalla información diversa impresa sobre cualquier calle a la que apuntes con la cámara … como nombres de calles, restaurantes, museos, etc.

Quizás en no mucho tiempo puedas arreglarte tú mismo el ordenador o el coche simplemente utilizando unas gafas especiales de Realidad Aumentada que te indiquen los pasos que tienes que ir realizando … de hecho, ya existe un sistema llamado ARMAR que está siendo desarrollado por la Universidad de Columbia que se basa en un teléfono móvil con un software especial que capta y procesa imágenes y unas gafas especiales que te muestran toda la información …

El sistema muestra animaciones, textos y efectos tridimensionales, de forma que sabes qué cable tienes que conectar o qué tornillo tienes que apretar y con qué herramienta. Puedes ver un ejemplo en el siguiente vídeo a partir del minuto 1 … quizás en unos años no tengas que llamar a técnicos ni fontaneros para realizar reparaciones en casa …

fuente

Deja un comentario