Ratón inalámbrico que recarga la batería cuando lo mueves sobre la mesa

Personalmente no me gustan los teclados ni los ratones inalámbricos porque tienen tendencia a quedarse sin pilas en el momento más inoportuno y tarde o temprano te pilla sin pilas de repuesto cerca. El Leaf es un curioso ratón que viene a solucionar esto con un sistema capaz de recargar su batería interna de forma automática, sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica o instalar unas pilas nuevas.

El truco en el que se basa está en aprovechar el movimiento continuo que realizas con el ratón sobre la mesa. Aunque se trata de un ratón-láser incluye tres pequeñas bolas en la parte inferior, pero no están ahí para detectar los desplazamientos del ratón, sino para convertir la energía que se produce al girar en energía eléctrica que va directa a recargar una pequeña batería.

Es un diseño de LU Hairong y Zhang Xuehui que de momento está en fase conceptual y lo cierto es que no tengo claro que algún día exista un producto comercial basado en esta tecnología ¿realmente consigues así la suficiente energía eléctrica que necesita el ratón? Si fuera así seguramente alguna marca importante de hardware ya habría tenido en cuenta una idea como esta, pero nunca se sabe, hasta entonces de momento yo sigo con mis cables. [Yanko]

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario