Ratón con forma curva, puedes utilizarlo directamente sobre tu pierna

Ratón con forma curva, puedes utilizarlo directamente sobre tu pierna

La idea de un ratón con formas circulares en su base no parece algo muy práctico en la vida real, pero solo en un primer momento, porque después de ver este prototipo resulta que ves las cosas de otra manera.

Se trata de un ratón cuya superficie superior es bastante normal y corriente, sin embargo, su base está arqueada de forma que solo los extremos laterales tocarían una superficie lisa.

Por un lado encuentras que puedes utilizarlo de forma normal como harías con cualquier otro ratón desplazándolo sobre una mesa. Por otro lado, su forma curvada permite que puedas utilizarlo directamente sobre tu pierna mientras estás sentado o el borde del brazo de un sofá o sillón.

Bastante interesante porque si miras un poco a tu alrededor en seguida te das cuenta de que muchos objetos cotidianos diseñados en una época anterior a la que vivimos no están pensados para que utilices periféricos sobre ellos. Puede decirse que sus formas son doblemente ergonómicas y además se hace todavía más práctico teniendo en cuenta que está pensado para que funcione de forma inalámbrica.

De momento solo es una de esas ideas brillantes que encuentras en Yankodesign en estado conceptual, pero lo cierto es que extraña que ninguna empresa hasta el momento haya lanzado algún prototipo con un diseño similar.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hay ideas que en veces sacan otra cosa, todo depende de las necesidades de cada quien; por ejemplo en este momento estoy tecleando en una mini computadora HP con pantalla de 10 pulgadas que trae su ratón del tipo trackpack, pero cuando necesito por una verdadera necesidad usar CorelDRAW en esta computadora allí si necesito usar un ratón de mano porque el otro me es completamente difícil trabajar con este programa;por eso les expreso que todo depende de las necesidades de cada quien.

Deja un comentario