Ratón con extensiones para dedos reconoce los movimientos de toda tu mano

Ratón con extensiones para dedos reconoce los movimientos de toda tu mano

De la misma forma que los CDs y pendrives actuales acabaron con el reinado de los disquettes, algo llegará algún día que destrone a los clásicos ratones de ordenador, sin embargo, por más que esperas parece que nadie ha inventado nada lo suficientemente bueno como para que eso ocurra.

ratón para dedos

De todas formas, de vez en cuando encuentras algún que otro invento que parece basarse en una idea lo bastante práctica como para convertirlo en candidato serio. En este caso, éste dispositivo está diseñado en Japón y, en realidad, es algo así como un ratón tradicional al que se le han añadido cinco extensiones, una para cada dedo.

La primera ventaja, como habrás imaginado, es que tienes en total seis controles de movimiento en lugar de uno solo: la central para la palma de la mano más los cinco dedos.

Aunque parece una idea práctica, también parece que tiene algún inconveniente, por ejemplo requiere de un mayor control y destreza para manejarlo. Por otro, básicamente funciona de forma parecida a uno de esos actuales ratones con superficie multitáctil al estilo Magic Mouse de Apple, aunque en éste caso de forma más extendida.

Puedes imaginarte que se puede aplicar al trabajo en entornos virtuales 3D, pero también puedes intuir un ordenador que se manejara con un par de dispositivos similares a éste, uno para cada mano, que registren los movimientos de tus dedos sobre una mesa con tanta precisión como para llegar a sustituir a un teclado físico.

Un vídeo detrás del salto.


Fuente diginfo

Deja un comentario