Raspberry Pi, el mini-ordenador de bolsillo sale a la venta por 20 euros

Raspberry Pi, el mini-ordenador de bolsillo sale a la venta por 20 euros

Hace unos meses hablamos en tec.nologia.com de un nuevo ordenador que va radicalmente en sentido opuesto a lo que encuentras generalmente. En lugar de configurarse como un ordenador que intenta ser más rápido que el resto su meta es ser lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo y además costar apenas 20 euros.

Se trata del Raspberry Pi, un mini-ordenador que mide de largo unos pocos centímetros, tan pequeño que puedes llevarlo fácilmente en el bolsillo y que sale a la venta ya mismo en dos modelos. El Modelo A cuesta unos 20 euros y viene con 128MB de RAM mientras que el Modelo B incluye 256MB y sale a la venta por unos 30 euros.

Ambos funcionan con un procesador ARM Broadcom a 700MHz e incluyen un conector para teclado un puerto microUSB y una entrada para tarjetas SD.

La idea que tiene la empresa que lo fabrica es introducirse en el mercado de la educación, pero parece que más de un ‘manitas’ va a poder utilizarlo para crear pequeños artilugios de todo tipo. [Raspberrypi]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario