Rascacielos para coches de Porsche con ascensores robóticos

Rascacielos para coches de Porsche con ascensores robóticos

El aparcamiento es uno de esos problemas que parecen endémicos en las grandes ciudades, incluso en zonas en las que existen algún tipo de parking subterráneo acabas encontrando dificultades a la hora de encontrar aparcamiento. Porsche es una marca que normalmente relacionas con vehículos deportivos, pero en este caso nos muestra un concepto ideado para aliviar un poco las calles de una ciudad.

Se trata de una torre similar en aspecto externo a las torres de comunicaciones que ya existen en muchas ciudades. Esta construcción estaría dotada de ascensores automatizados en el interior que se encargan de subir y bajar los vehículos a lo largo del parking vertical según se vaya necesitando.

Simplemente llegas con tu coche hasta la base de la torre y el sistema automatizado se encarga de buscarle un sitio. Lo que no tengo muy claro del diseño es si el ascensor te sube a tí hasta arriba dentro del coche o si se trata de un sistema automatizado.

En total, la torre tendría espacio para más de 500 vehículos repartidos entre 57 plantas a modo de rascacielos para vehículos, suficiente para desahogar las calles sobre todo en zonas céntricas. Parece que el proyecto va en serio y empezarán a construirlo en la ciudad de Miami en poco tiempo con un coste de más de 500 millones de euros. [link]

Deja un comentario