Rascacielos con forma de pirámide invertida, el ‘Rascatierras’

Rascacielos con forma de pirámide invertida, el ‘Rascatierras’

El Earthscraper es un edificio con aspecto de rascacielos que puedes ver en la imagen de abajo … no, la imagen no está al revés, es así. Se trata de un edificio construído hacia abajo, es decir, algo así como un ‘rascatierras’.

Aunque su diseño parezca novedoso en un primer momento, piénsalo un momento y seguro que ya viste en multitud de películas de ciencia-ficción instalaciones subterráneas secretas parecidas y en la vida real a lo largo de la Historia de la Humanidad siempre han existido ciudades subterráneas que ofrecían protección extra ante ataques externos.

En este caso, el diseño pertenece a la firma de arquitectos mexicana BNRK, el hecho de que la idea venga de esa parte del mundo justifica que tenga forma de pirámide, en este caso invertida, porque según afirman quieren incorporar elementos de la historia de México a su diseño, como un museo y un centro cultural dedicado al mundo Azteca.

En total 10 plantas y 300 metros de profundidad que incluirían apartamentos, zonas comerciales, oficinas y, sin duda, un interesante elemento futurista que incentivará a muchos a hacer turismo y visitar México. [BNKR, dvice].

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. kreaten

    pinta muy bien, ya sobrepoblamos el cielo y ahora toca el subsuelo

  2. Raúl

    Una gran idea futurista que nos ayudaría para que no se caigan los edificios en los terremotos

Deja un comentario