Rampas para coches para solucionar problemas de tráfico

rampa-calles-vehiculos

Solucionar los problemas de tráfico en una ciudad no es algo fácil. A veces hay que recurrir a rampas, túneles y escaleras sobre carreteras para conseguir que coches y peatones puedan moverse rápidamente y sin obstaculizarse unos a otros.

Sin embargo, hay ideas que parecen cruzar la línea … como éste diseño que se basa en crear rampas para coches …

rampa-calles-vehiculos-2

Supuestamente, irías con tu coche a una velocidad determinada y, cual película policíaca de los años ’70 … cruzarías un paso saltando por los aires de una plataforma a otra.

Desde luego, la diversión estaría asegurada … los coches tendrían que acelerar a medida que se acercan a la rampa mientras peatones y ciclistas pasan por debajo … así que si tienes un coche antiguo es posible que acabaras colgado en el borde … por no mencionar que un Ferrari a toda pastilla seguramente podría acabar sobre el techo de otro coche más lento después del salto.

Puedes pensar que es solo una broma, pero en realidad es un diseño de los arquitectos portugueses Tiago Barros y Joau Paulo Fernandes para un concurso sobre el diseño de un puente … aunque aclaran que tendría una función lúdica y de atracción turística para la zona, más que algo práctico.

Leave a Reply