¿Quieres irte a vivir a Marte? Ahora puedes hacerlo

¿Quieres irte a vivir a Marte? Ahora puedes hacerlo

De acuerdo que la crisis mundial está llevando a que muchos emigren a otros países pero ¿Marte no queda demasiado lejos? Si no te importa la distancia y siempre quisiste convertirte en un colono espacial ahora tienes la oportunidad.

Mars One es una empresa que está poniendo a punto un proyecto espacial: enviar los primeros colonizadores humanos a Marte. Aquí ya hablamos del tema hace unos meses y, aunque en ese momento sonaba a algo lejano y casi rozando la ficción resulta que la idea ya parece estar en marcha, hasta el punto de que están empezando a reclutar voluntarios.

La idea básica del proyecto es que en el 2023 un grupo de personas lleguen al planeta rojo para establecer una base permanente. Cuando decimos ‘permanente’ es de forma literal, es decir, en principio los astronautas no regresarán nunca a La Tierra.

En el 2018 se enviaría un vehículo rover para localizar la mejor zona para establecer la base. Dos años después, en el 2020, se enviarían los primeros módulos con los materiales necesarios para establecer la colonia espacial. En el 2023, los primeros astronautas llegarían a la superficie marciana.

Aquí es donde viene lo bueno, y es que Mars One piensa organizar una lotería a nivel mundial para seleccionar a 40 voluntarios que quieran participar en el programa. Estos voluntarios pasarán por una fase de entrenamiento especial y los 10 mejores pasarán a formar parte de la tripulación.

Los más aventureros que quieran presentarse tendrán que esperar hasta el año que viene para participar en la lotería en la que imagino que sólo podrán participar aquellos que cumplan algunos requisitos de edad, condición física, etc. ¿Te arriesgarías? El lado bueno es que te aseguras trabajo y vivienda de por vida … aunque en otro planeta. [Mars One, Yahoo]

Deja un comentario