¿Qué se ve con las Gafas de Google? Este vídeo te lo muestra

¿Qué se ve con las Gafas de Google? Este vídeo te lo muestra

Las Google Glass o gafas de Google parecen dividir a muchos incluso antes de haberse lanzado oficialmente al mercado. Algunos afirman que será una pequeña revolución que nos hará olvidarnos de otros dispositivos portátiles como smartphones y tablets. Otros dicen que será papel mojado y que no tendrá éxito. Lo que sí es cierto en cualquier caso es que el invento suscita mucha curiosidad ¿qué se ve cuando te colocas una de estas ‘Google Glass’? Aquí puedes descubrirlo sin tener que ponerte una de ellas.

google-glass-que-se-ve

Lo que se puede apreciar en el vídeo parece realmente interesante. Las imágenes que proyectan las gafas se ven superpuestas al mundo real y, básicamente, te permite realizar casi cualquier operación clásica tan solo utilizando comandos de voz. Desde consultar la previsión meteorológica, atender llamadas, video-llamadas o mensajes SMS, tomar fotografías de lo que tienes delante, echar un vistazo a la hora, ¿quieres ver qué hay allá a lo lejos? las gafas te hacen un zoom, etc. El límite estará allá donde llegue la imaginación de los desarrolladores de aplicaciones.

Si quieres ir al grano puedes saltar en el vídeo al minuto 1:10 aproximadamente. Algo que llama la atención es que, si te fijas, la persona que sostiene las gafas en la mano tiene no tiene el pulso muy fino y se mueven mucho. Sin embargo, la imagen que muestra las gafas siempre aparenta estar en el mismo lugar. Esto es así porque estas imágenes no se proyectan sobre el cristal de las gafas, sino que van dirigidas directamente a tu ojo, en este caso al objetivo de la cámara de vídeo que capta las imágenes. [Vía]

Un punto que me empieza a producir cierto agobio desde ya mismo es la idea de que en no mucho tiempo quizás te hartes de escuchar cientos de veces al día la frase ‘Ok Glass’, ‘Ok Glass’, ‘Ok Glass’, ‘Ok Glass’, … ¡ya vale! Tema aparte son las consecuencias que tendrá en la vida real este artilugio.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario