¿Qué se usa más iPhone, Android o BlackBerry? Descúbrelo en este mapa

¿Qué se utiliza más en el mundo? ¿iPhones, Androids, BlackBerrys u otros? La pregunta no es trivial, porque lo cierto es que muchos se toman el tema de los smartphones y tablets como una cuestión de principios. Si usas Android o iPhone es posible que te sientas como dentro de un equipo que tiene que quedar por encima del otro. Puede que en tu caso el tema no sea tan radical, pero es posible que te interese este curioso mapa interactivo que refleja el número de usuarios de una plataforma u otra en diversas partes del mundo. ¿Sientes curiosidad o crees que ya conoces el resultado?

usa-mas-android-iphone-blackberry

El mapa ha sido confeccionado tomando como base 280 millones de mensajes enviados a través de Twitter, con lo cuál uno podría argumentar que el resultado final lo que muestra realmente son las preferencias de los usuarios de esa red social en concreto. Aun así es curioso echarle un vistazo.

Cuando visites el mapa verás que aparece centrado en España, pero si quieres cambiar a otro país solo tienes que escribir su nombre en la casilla que aparece arriba a la izquierda.

Justo debajo tienes algunos botones que sirven para filtrar las diferentes plataformas, iPhone, BlackBerry, Android y un genérico ‘otros’ para el resto de dispositivos. Puedes echarle un vistazo al mapa aquí.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Veo el mapa de santiago y coincidentemente el barrio alto usa Iphone y las demas comunas usan android, será por el precio del equipo? o por la tendencia clasista que existe?

Deja un comentario

Deja un comentario