En este momento estás viendo Pueblo de La India se cambia el nombre a Snapdeal.com

Pueblo de La India se cambia el nombre a Snapdeal.com

Un pueblo de La India decidió cambiar su nombre oficial por otro que tiene más relación con el mundo de Internet. Concretamente, el nombre antiguo del pueblo era Nagar, que significa ‘pueblo’, pero ahora se llama oficialmente Snapdeal.com.

renombran pueblo indio snapdeal

En un primer momento podrías pensar que se trata de una campaña de márketing directa, en la que alguna de esas webs que generan mucho dinero compra un pueblo pequeño, le cambia el nombre y así aparece su URL de forma gratuita en millones de mapas de todo el mundo.

Sin embargo, la cuestión es diferente. Al parecer, los dueños de Snapdeal se dedican a realizar tareas benéficas y aportaron una cantidad de dinero para instalar en el pueblo un sistema de distribución de agua para que no tuvieran que caminar un kilómetro diario a por agua potable.

Como resultado de la acción, los ciudadanos del pueblo ahora tienen agua limpia para beber, así que decidieron que para corresponder al gesto generoso tenían que cambiar el nombre del pueblo para que fuera igual al de su benefactor … es decir, snapdeal con el ‘.com’ incluído.

Los de Snapdeal dicen que el gesto les llegó por sorpresa y que no se lo esperaban y que su trabajo siempre ha sido altruista. De hecho, su inversión fue de apenas 5.000 dólares.

En cualquier caso lo que sí estoy viendo a nivel personal es un aluvión de empresas comprando pequeñas localidades para hacerse un hueco publicitario en mapas de todo el mundo.

Fuente techcrunch

Deja un comentario