Proyector de teclado virtual para smartphones UFO

Proyector de teclado virtual para smartphones UFO

Por más que un smartphone mejore sus prestaciones y su potencia de cálculo nunca alcanzará el nivel de un ordenador personal o portátil por la sencilla razón de que no dispone de un teclado QWERTY normal ni un ratón. La solución sería conectar alguno de esos teclados Bluetooth pero tener que llevar uno de estos dispositivos encima elimina el concepto de ‘portabilidad’ al smartphone.

Una alternativa que muchos esperamos ver en la práctica son los teclados virtuales que se proyectan sobre cualquier superficie lisa, por ejemplo una mesa. Una vez que el proyector muestra el teclado unos sensores se encargan de detectar los movimientos que realizas con tus dedos para saber cuáles de las teclas virtuales estás pulsando o si estás arrastrando el dedo sobre la superficie para mover elementos de un lado a otro.

El UFO es uno de esos conceptos ideados para utilizar con un smartphone que se pliega de forma que la proyección se realice con pocos grados de inclinación sobre la superficie. Además de proyectar un teclado también serviría para mostrar información diversa que normalmente verías sobre la pantalla, películas y vídeos, etc. Una forma práctica de llevar una pantalla de varias pulgadas en el bolsillo sin que ocupe apenas espacio pero será interesante descubrir qué marca sería la primera en incluir algún proyector como este en un modelo comercial real. [Yankodesign]

Esta entrada tiene un comentario

  1. stockibooks

    Estoy impaciente para verlo hecho realidad, esto para un portal como el mío dedicado a ofrecer servicios a fotógrafos profesionales de stock foto para la adquisición de fotografia profesional , abre una cantidad de perspectivas alucinantes!!

Deja un comentario