Proyecto futurista para el Puente de Londres

puente-londres-granja-vertical

Con motivo del 800 cumpleaños del Puente de Londres el Instituto Real de Arquitectos Británicos puso en marcha un concurso para recibir ideas con posibles puentes sustitutos … y el ganador ha sido Laurie Chetwood con el diseño que se ve en la fotografía superior.

Además del diseño en sí, el puente contendría zonas de recreo y tiendaspaneles solares y turbinas de viento para conseguir energía eléctrica … y algo relativamente habitual entre los diseños arquitectónicos futuristas, granjas verticales donde cultivar vegetales que podrían venderse directamente en un mercado integrado en la construcción.

puente-londres-granja-vertical-esquema

Las granjas verticales no parecen una mala idea para integrar dentro de las ciudades … más aún si piensas edificarlas sobre un río del que puedes obtener el agua que necesites.

fuente

Esta entrada tiene un comentario

  1. joel

    este puente es impresionante pero no tanto como el que yo tengo en mi cabeza . y todabia no he encontrado uno semejante. quisas le paresca ridiculo k un estudiante de ing civil de la UASD tubiera una idea de un puente mas k futurista. mi idea es la siguiente, es de un puete suspendido en el aire , sin ningun contacto co la tierra, ha no ser el lapso de donde los vehiculos se inseptaran ha el puente en el aire.

Deja un comentario