Programa espía puede leer tus mensajes de texto a distancia

Programa espía puede leer tus mensajes de texto a distancia

Cuando piensas en el ‘Gran Hermano’ (no el programa de tv) y en obras del tipo ‘1984’ imaginas algún gobierno en el mundo que es capaz de conocer hasta el más mínimo detalle relacionado con todos los ciudadanos. Sin embargo, estas obras retro-futuristas no tuvieron en cuenta un detalle, el hecho de que las nuevas tecnologías de la información y del espionaje a alto nivel acaben a disposición de cualquier ciudadano de a pie.

Tú mismo podrías comprar una docena de dispositivos que te permitieran saberlo todo sobre la gente que te rodea, incluyendo conversaciones telefónicas y mensajes de texto. El iSpy es un ejemplo de ello y además lo hace de forma inquietantemente eficiente.

El software se basa simplemente en analizar unas imágenes, imagina que alguien está escribiendo un mensaje en su teléfono móvil y tú lo estás captando con una cámara, incluso puedes grabar las imágenes para que el software las analice posteriormente a una distancia de hasta 60 metros, dependiendo de la calidad de grabación de la cámara.

Aunque las imágenes las hayas captado a distancia iSpy es capaz de analizarlas y adivinar qué textos se han estado escribiendo sobre pantalla táctil del móvil en cuestión. De hecho es tan efectivo que funciona incluso analizando el reflejo del móvil sobre unas gafas, ventanas u otros objetos reflectantes … con un nivel de acierto del 90%. Un vídeo demostrativo detrás del salto. [newscientist].

Esta entrada tiene un comentario

  1. Guillete

    Me gusta esta pagina web . Es muy chula . Es algo distinto.

Deja un comentario