Primeros surtidores de hidrógeno en Gran Bretaña

Si te preguntabas cómo serían los surtidores de las ¿hidrogeneras? (gasolineras de hidrógeno … ) aquí puedes ver uno operativo en Gran Bretaña …

Lo más interesante es que puede cambiar radicalmente cómo entendemos el mundo ya que el depósito de hidrógeno está instalado en una casa particular … así que las estaciones para repostar combustible tal como las conocemos hoy día serían algo mucho menos habitual en un futuro.

El sistema está basado un panel solar+turbina eólica que se utilizan para obtener electricidad … esta electricidad es usada para separar las moléculas de agua (H2O) y obtener oxígeno por un lado e hidrógeno por otro que es almacenado en un depósito.

Ese hidrógeno luego es utilizado para las necesidades eléctricas de la casa, cocinar o llenar el depósito de tu coche de hidrógeno …

En principio, el sistema es caro, pero la empresa que lo está instalando estima que al popularizarse el precio rondaría los 4.000 euros … asumible para instalar de serie y sumarlo al precio base de cualquier vivienda.

Da la sensación de que parte de la subida del petróleo es porque en unos años no va a ser tan necesario como ahora y tienen que aprovechar ahora todo lo que pueden …

Puedes ver un vídeo en la página de la bbc (en inglés).

Únete a la conversación

3 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario