Primer virus para las gafas de Google: hackers pueden ver lo que tú estás viendo

Primer virus para las gafas de Google: hackers pueden ver lo que tú estás viendo

Parece que a medida que el mundo se va informatizando la privacidad del ciudadano se va reduciendo proporcionalmente y las gafas de Google son un ejemplo de ellos. Si lo piensas, estas gafas inteligentes no son más que un ordenador que llevas incorporado a unas gafas y, como cualquier otro ordenador, también puede hackearse. Solo que, en este caso, el resultado puede ser más inquietante de lo normal: un hacker podría hacerse con el control de tus gafas y ver aquello que tú estás viendo en tiempo real.

gafas-google-virus

Según algunos expertos en seguridad, las gafas de Google son tan hackeables como cualquier otro dispositivo computerizado, solo que el riesgo aquí puede ser mayor que en otros casos. La idea es que estas gafas están ahí para que las lleves puestas a lo largo del día como harías con unas gafas normales y corrientes, esto significa que teóricamente incluso las tendrías puestas en el cuarto de baño ¿ves hasta dónde llega el problema?

El experto en cuestión que anda detrás de este hackeo es Jay Freeman, uno de los que pusieron en marcha el popular servicio de aplicaciones Cydia para iPhones liberados y que además lleva una empresa de seguridad informática.

Aunque no se conocen los detalles parece que se trata de algún tipo de virus troyano o similar. Según afirma Jay, su sistema consigue hackear las gafas de Google sin que el usuario siquiera se de cuenta de ello, cambiando el estado de las gafas a ‘modo debug’. A partir de ahí, puede capturar fotografías tomadas por el dispositivo e incluso capturar las voces que se toman a través de su micrófono. Literalmente te conviertes en un ‘punto espía’ que provee de información sobre el entorno al hacker de turno sin que te estés dando cuenta de ello. [Vía popsci]

Deja un comentario