Este portátil funciona 100% con energía solar, carga su batería en 2 horas

Este portátil funciona 100% con energía solar, carga su batería en 2 horas

La idea de un portátil que funcione exclusivamente con energía solar es muy interesante para muchos, imaginemos poder llevar la computadora debajo del brazo y olvidarte de tener que buscar un enchufe para recargar su batería. Según parece, esto ha dejado de ser una utopía para convertirse en un producto real que, además, lleva como nombre oficial una palabra muy descriptiva: Sol.

portatil-energia-solar

Se trata de un ordenador portátil bastante completo que está diseñado para funcionar de forma exclusiva utilizando energía solar. Como en otras ocasiones, la idea es la de acercar nuevas tecnologías a países del tercer mundo donde no abundan las redes eléctricas, pero sí disponen de muchas horas de luz solar al año.

El portátil está recubierto por paneles solares que captan energía solar de forma constante, de forma que puedes utilizarlo durante el día, por la noche puedes usar la batería interna que entre 8 y 10 horas antes de necesitar una recarga.

El Sistema Operativo a bordo es Ubuntu, un procesador Intel Atom D2500 1.86 GHz Duo Core, pantalla de 13 pulgadas y un paquete de software que incluye herramientas básicas y de productivividad/creatividad.

El portátil con los paneles solares abiertos.
El portátil con los paneles solares abiertos.

Además dispone de ciertos elementos que quizás no esperarías en una computadora alimentada por energía solar, como Wi-Fi y una pantalla con calidad HD.

¿Algo más? Como hemos comentado, se trata de una computadora ideada para que se utilice en países del tercer mundo donde las condiciones ambientales pueden ser duras, por eso, además, está diseñado para que sea resistente al agua y a golpes.

El precio total del ordenador apenas supera los 200 euros, un precio realmente bueno, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ofrece (paneles solares incluídos) y que, además, te puedes ahorrar algo de dinero en la factura de la compañía eléctrica.

Sin embargo, uno se pregunta por qué este tipo de productos no se comercializan igualmente en el primer mundo ¿acaso no sería más que interesante disponer de portátiles o tablets que dispongan de esta tecnología solar, resistentes al agua y a golpes? Seguramente la respuesta esté en el proteccionismo generalizado que se le otorga a las empresas energéticas, a veces incluso sobrepasando la línea de lo ético y razonable (si vives en España sabrás de qué hablo). [Link, vía]

Deja un comentario