Portátil con pantalla extra ancha Fujitsu Lifebook [conceptos]

A veces, las grandes marcas deciden que es una buena idea organizar concursos de diseño en lugar de contratar a diseñadores que trabajen directamente para ellos. La principal ventaja es que reciben multitud de ideas de todo tipo que quizás algún dia puedan ver reflejadas en algún dispositivo real que llegue a revolucionar el mundo de la informática o los gadgets.

Fujitsu llevó a cabo uno de estos concursos de diseño a nivel internacional y una de las ideas más aplaudidas fue el ‘Lifebook Frame’ realizado por dos alemanes, Florian Langer y Patrick Decher.

ordenador portatil con pantalla extragrande

La idea es, básicamente, un ordenador portátil de toda la vida pero con un par de diferencias. Una de ellas es que el tamaño es prácticamente igual que el de un teclado de sobremesa normal y corriente con forma alargada, pero con una pantalla que se abre hacia arriba al estilo clásico con la misma forma y dimensiones, es decir, rectangular y con proporción 3:1.

ordenador portatil pantalla alargada

La segunda característica interesante es que el interior tiene un diseño modular de forma que todo encaje como en un puzzle de cuatro piezas que puedes reemplazar fácilmente según lo necesites, además un módulo separado a la derecha del teclado dispone de una pantalla táctil que puedes usar como Pad, teclado numérico o retirarlo del teclado y usarlo como un gadget independiente.

Fuente designboom

Deja un comentario