Aunque parezca lo contrario, muchos inventos actuales no son fruto de la mente de diseñadores actuales, incluso algunos que todavía solo existen de forma conceptual ya fueron imaginados hace décadas o siglos … por ejemplo, la idea de construir un portaaviones volador.
Se trata de uno de esos enormes Zeppelines que llegaron a surcar los aires a principios del siglo pasado … solo que en éste caso, el dirigible incluye en su parte superior una plataforma de despegue y aterrizaje para aviones. Si eso de por sí te parece una idea increíble, lo más interesante es que la aeronave está diseñada para funcionar con energía solar … se trata de un artículo que apareció en la revista Modern Mechanix en el año 1934.
Obviamente, no llegó nunca a construirse, no solo por las dificultades técnicas que suponía en la época, sino porque a muchos metros de altura las corrientes de aire pueden ser lo bastante fuertes como para impedir el despegue de un avión, aun así se llegaron a construir realmente algunos modelos que se basaban en esa idea, como el ZRS-5 que transportaba hasta 5 aviones debajo de su fuselaje: