Portaaviones voladores que se mueven con energía solar, retro diseño de 1934

portaaviones-flotantes

Aunque parezca lo contrario, muchos inventos actuales no son fruto de la mente de diseñadores actuales, incluso algunos que todavía solo existen de forma conceptual ya fueron imaginados hace décadas o siglos … por ejemplo, la idea de construir un portaaviones volador.

Se trata de uno de esos enormes Zeppelines que llegaron a surcar los aires a principios del siglo pasado … solo que en éste caso, el dirigible incluye en su parte superior una plataforma de despegue y aterrizaje para aviones. Si eso de por sí te parece una idea increíble, lo más interesante es que la aeronave está diseñada para funcionar con energía solar … se trata de un artículo que apareció en la revista Modern Mechanix en el año 1934.

Obviamente, no llegó nunca a construirse, no solo por las dificultades técnicas que suponía en la época, sino porque a muchos metros de altura las corrientes de aire pueden ser lo bastante fuertes como para impedir el despegue de un avión, aun así se llegaron a construir realmente algunos modelos que se basaban en esa idea, como el ZRS-5 que transportaba hasta 5 aviones debajo de su fuselaje:

USS Macon at its mooring

link

Deja un comentario