Por fin: inventan chocolate sano que no engorda añadiéndole partículas de fruta

Por fin: inventan chocolate sano que no engorda añadiéndole partículas de fruta

En la Universidad de Warwick han conseguido desarrollar algo que los fans del chocolate van a agradecer enormemente: un chocolate que apenas engorda manteniendo las propiedades beneficiosas del cacao.

El truco del nuevo invento es bastante simple, los científicos han eliminado gran parte de la grasa presente en el chocolate y la han substituido por algo tan sano como el zumo de naranja.

El chocolate está compuesto básicamente por cacao y otras substancias añadidas como leche o mantequilla. Estos dos últimos ingredientes son los que añaden los componentes que engordan y son los que los investigadores han conseguido anular. Para ello han utilizado gotas de zumo microscópicas de apenas 30 micrómetros (millonésima parte de un metro), tan pequeñas que se mezclan perfectamente con el cacao.

Lo interesante es que las propiedades clásicas del chocolate se mantienen, es decir, no notas apenas diferencia entre una tableta normal y corriente y otra fabricada con esta técnica. Obviamente, otra cosa es el sabor que será algo más afrutado, aunque seguramente la industria chocolatera encuentre algún tipo de aditivo que le de a este nuevo chocolate un sabor más clásico. En cualquier caso una buena noticia para los adictos al chocolate que seguramente puedan comerlo sin miedo a engordar y además beneficiándose de las cualidades saludables del cacao. [Warwick, Fuente e imagen Gizmag]

Deja un comentario