Popslate añade una pantalla e-ink a la parte de atrás de tu smartphone

Popslate añade una pantalla e-ink a la parte de atrás de tu smartphone

El mundo de las carcasas para teléfonos móviles es realmente enorme, algunas de ellas son bastante prácticas para proteger el gadget de golpes y de las inclemencias del tiempo, pero en este caso la utilidad es realmente interesante porque una vez que la instalas tu iPhone acaba con dos pantallas en lugar de una sola.

La Popslate aparenta ser una de esas clásicas carcasas pero si la miras de cerca te das cuenta de que incluye una pantalla basada en e-ink. Una vez que la has instalado encontrarías que dispones de una pantalla extra en la parte trasera del smartphone:

Las pantallas basadas en e-ink tienen dos características básicas, una buena y otra no tan buena. La peor de ellas es que solo pueden mostrar imágenes en blanco y negro. La buena es que apenas si gastan energía eléctrica, básicamente sólo necesitan electricidad para cambiar un pixel de color, pero una vez cambiado puedes mantener una imagen estática durante semanas sin que la batería apenas lo note.

En definitiva, podrías utilizar esta pantalla extra para obtener información extra, mantener a la vista una lista de cosas que tienes que hacer o simplemente para tener un wallpaper en blanco y negro en la parte trasera del móvil y que te quede más decorativo.

De momento se trata de un concepto en indiegogo que busca fondos para convertirlo en un producto real, si lo consiguen pondrán las carcasas a la venta por unos 70 euros a partir del 2013. [Indiegogo, vía]

Deja un comentario