Nuevo sistema futurista para desinfectar utiliza Plasma

limpiador-plasma

A veces da la sensación de que algunas tecnologías nuevas sirven casi para todo … por ejemplo, pensamos que un láser puede ayudar durante una operación quirúrgica, para destruir aviones o incluso como método de propulsión

Ahora resulta que el plasma no solo puede servirte para ver películas en alta definición en un televisor, sino para limpiar y desinfectar.

El aparato con aspecto de microondas de la imagen de arriba es en realidad un sistema de plasma capaz de producir una mezcla química en el aire que elimina hongos, virus y bacterias de todo tipo, incluídas aqullas que se han vuelto resistentes a antibióticos (MRSA) … pero siendo inócuo para el ser humano, así que puedes introducir una mano para desinfectarla sin miedo a que la piel sufra algún daño.

El plasma produce alrededor de 200 reacciones químicas en las que se combinan oxígeno, nitrógeno y vapor de agua … el resultado es letal para las bacterias que estén cerca. De momento han fabricado un prototipo que funciona eficientemente, aunque todavía tendrá que pasar un tiempo hasta que puedan fabricarse a un precio lo bastante reducido como para fabricarlo en masa e instalarlo en los Hospitales de todo el mundo … incluso alguna versión portátil que pudieras llevar fácilmente encima.

El invento podría ayudar a mejorar la curación de algunas enfermedades e incluso a acelerar la cura y cicatrización de heridas … e incluso el olor corporal.

bbc

Esta entrada tiene un comentario

Leave a Reply