Plantagon, granjas verticales dentro de las ciudades

plantagon-granjas-verticales-ciudad

Las grandes ciudades siguen creciendo, la población sigue aumentando … así que hay quien piensa que hay que buscar soluciones que permitan garantizar los recursos más básicos para todo el mundo … como la comida.

Plantagon es una proyecto de granja vertical ideada para ser edificada dentro de las ciudades … dentro de ella se realizarían cultivos de todo tipo que serían luego transportados a los mercados de la ciudad, sin tener que transportarlas desde las granjas tradicionales en el campo.

Un efecto secundario, sería que dentro del Plantagon se produciría aire limpio y agua que podría ser expulsado hacia la ciudad y, según sus diseñadores, sería económicamente viable, ya que se financiaría directamente con la venta de los productos que se cultivarían en su interior.

La estructura sería esférica, tal como se ve en la imagen de superior, con algún tipo de rampa en espiral que daría acceso a los diferentes niveles y todo estaría recubierto por un material transparente para dejar pasar la luz solar.

sweco

Deja un comentario